Sinos Inmobiliaria
El mejor camino para realizar el sueño inmobiliario en vida

sinos@sinosrealestate.com

Telefono: ( 00 502 ) 55024962

La Antigua Guatemala
Patrimonio Mundial
Declarada por la UNESCO en 1979

Trabajando para usted desde 01 de febrero de 1990,
la primeira oficina en La Antigua Guatemala

Toda información, y visita será por via E-Mail (sinos@sinosrealestate.com
Toda vez que solicite información, agregar su número de telefono.

Condominio Hacienda del Comendador
San Miguel Dueñas

El condominio cuenta con lindas Amenidades como lo es la casa club, cancha de tenis, piscina climatizada, juegos de niños, areas de churrasqueras, Capilla ecuménica, y muchas areas verdes.

Descripción de la casa

La casa cuenta con los siguientes ambientes:
1. Garaje para 4 carros techados y dos al aire libre (total 6)
2. Area de servicio con Lavanderia
3. Patio de tender
4. Bodega (possible cuarto de servicio)
5. Zaguán de ingreso principal
6. Estudio
7. Corredor principal
8. Jardin central
9. Baño de visitas
10. Sala de doble altura
11. Bar
12. Sala Familiar abierta hacia sala
13. Comedor
14. Cocina
15. Alacena
16. Pergola con horno de leña
17. Dormitorio 1
18. WC Dormitorio 1
19. Baño dormitorio 1
20. Dormitorio 2
21. WC Dormitorio 2
22. Baño dormitorio 2
23. Dormitorio Master
24. 2 Walking closet (his and hers)
25. Baño Master
26. terraza Privada dormitorio Master
27. Terraza Segundo nivel (con posibilidad de instalacion de Jacuzzi)

Todos los ambientes se encuentran interrelacionadas de una forma funcional y en armonía con las formas tradicionales de La Antigua Guatemala.

Características Constructivas

La construcción de la casa se encuentra realizada con materiales de primera calidad. Los cimientos se trabajaron con cimiento corridor y zapatas. Los muros están construidos con block de 15cm de grosor y las columnas, soleras, vigas y losas tienen hierro legítimo grado 40 en sus diferentes denominaciones y concreto fundido. Las losas planas se trabajaron con concreto sin mporter el acabado interior, para los techos inclinados se trabajaron cubiertas de lamina de ‑brocemento cubiertas por fuera con teja y por dentro con techos de artesonado de madera de cipres.

Instalaciones

La casa tiene circuito general de agua, así como una cisterna de 2,500 litros, bomba de presion que surte de buena presión a todos los servicios que lo requieran. Cuenta con red de drenajes de aguas negras y de aguas pluviales con la tubería PVC de diferentes denominaciones, así como sus cajas de unión construidas en block y concreto.

Las instalaciones eléctricas parten de un tablero general, y se encuentran repartidas en toda la casa según el uso del ambiente. El material de los ductos es de PVC y los cables son de cobre y aluminio en sus diferentes denominaciones.

Las instalaciones de teléfono e internet se encuentran cableadas.

Acabados

Los acabados utilizados en los muros son alisados tradicionales en las paredes interiores y muros de ruina, con detalles en molduras y elementos arquitectónicos que los complementan. Se culmina el acabado con pintura en diferentes colores. El piso en el áreas de corredores es Ceramico imitación baldosa, así como bordes de martelinado en las transiciones con los jardines.

Para los techos se utilizaron diversidad de acabados como terrazas españolas, bóvedas de ladrillo en comedor, artesonados de madera en las áreas con techos inclinados y cúpula en la cocina.

Las ventanas son de aluminio acabado en madera. Hay variedad de tipos de ventaneria, las vidrieras en puertas grandes en áreas sociales, las cuales son corredizas, las ventanas son abatibles, y en algunos lugares ‑jas o corredizas dependiendo de la ubicacion y el ambiente. Los portones son de hierro forrados con madera, las puertas son de madera con diseños originales de la Antigua. El zócalo es de 10cm de ancho de madera de cedro. Las plaquetas de tomacorrientes e instalaciones son color blanco marca Bticino. Las lámparas se distribuyen según el tipo de techo en ojos de buey en techo, lámparas de pared, Strip de luces LED en cúpulas y bóvedas, lámparas sumergibles en las fuentes, y otras lamparas en ambientes principales. Los baños tienen piso ceramico. El mueble del lavamanos es de madera de cedro con top fundido de marmol color beige, lavamanos, inodoros y bidets son de cerámica blanca, las manejadoras de lavamanos y ducha son en acabados cromados con diseños contemporaneos. La Cocina con un diseño tradicional de madera con detalles de gabinetes, repisas y molduras, campana de extraccion sobre estufa. El top y el backsplash son de granito. Los appliances son especiales al tamaño de la casa con caracteristicas particulares y acabado de acero inoxidable. Los Walking Closet tienen muebles de closet de madera, con espacios para ropa, zapatos y accesorios.

Detalles Arquitectónicos

La casa cuenta con detalles arquitectónicos muy interesantes. Tiene 3 chimeneas 1 en el área de Sala, otra en el dormitorio principal con detalles en madera pero siempre en alisado tradicional, y la ultima en el area de la pergola. La casa la complementan varios jardines. El jardín central tiene una isla de plantas y se une con el jardin grande el cual cuenta con una fuente principal.

 

El area total de la casa
en tres lotes haciendo un lote de 1,091.30 varas.2, 861.15 metros.2 de terreno
y de 861 metros.2 de construcción

Valor de venta es $850,000 + impuestos